Power

 

Acerca de mí

Nuestra salud emocional es esencial para nuestro bienestar general
About

Bienvenidos

Soy Diana Castaño, un ser humano como tú, apasionada por los misterios de la mente y el alma . Esa pasión es la que ha alimentado mi camino para convertirme en una profesional de la salud mental . En 1995, obtuve mi grado de Psicología en la Universidad del Valle en Colombia y en el 2011 completé mis estudios de Maestría en Psicología y Consejería en Salud Mental en Estados Unidos .

A través de mi experiencia profesional y personal he aprendido que nuestra salud emocional es esencial para nuestro bienestar general.  Sin embargo,  tendemos a pasar por alto nuestras emociones, las escondemos o enterramos y nos empujamos a “funcionar” en nuestra vida diaria como si no existieran.  Ignorar nuestras emociones es algo que la sociedad actual respalda y en lo que nos volvemos bastante hábiles.  El asunto es que las emociones continúan presentes en nuestro interior, sin importar cuán profundo las hayamos enterrado.  Esas heridas emocionales (grandes o pequeñas) existen  debajo de muchas capas de “maquillaje emocional” o máscaras que usamos como protección.   La energía que invertimos en desconectarnos de nuestras emociones puede llegar a ser tan grande que puede desgastarnos al punto de generar enfermedad física, vacío constante, insatisfacción, pérdida de dirección y propósito en la vida, desconexión de nosotros mismos y de quienes nos rodean otros, el aislamiento y frecuentes conflictos internos y externos , entre otros.

Creo firmemente que cuando estamos pasando por tiempos difíciles, es necesario prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor pero aún más importante es darte cuenta de lo que ocurre en tu interior. Puede ser tan abrumador el ser consciente de lo que está sucediendo dentro de cada uno de nosotros que muchas veces nos sentimos desesperanzados y sin ninguna salida.

Ten presente que no tienes por qué pasar por esos momentos difíciles en el aislamiento, puedo acompañarte en ése viaje.  Piensa en mí como la copiloto del avión que es tu vida. Una copiloto que está atenta a apoyarte y brindar luz donde hay oscuridad mientras tu logras tomar el control del timón de tu vida con consciencia y siguiendo la brújula que hay dentro de tu ser.  Cada persona es diferente  y única, por eso el plan de trabajo es ajustado a tus necesidades específicas ofreciendo diferentes alternativas para encontrar respuestas, descubrir  mensajes, y hacer consciencia de los aprendizajes contenidos en los desafíos que la vida te presenta.

Seria un honor ser tu compañera en ese viaje de auto-descubrimiento y sanación.  Es claro para mí que tu mundo interior es un lugar sagrado y por tanto doy la bienvenida a cada una de las partes de ti que aparezcan durante este proceso (incluso aquellas de las cuales puedas no sentirte muy orgulloso (a)).  Al facilitarte un ambiente en el que la seguridad, la bondad, la apertura, la aceptación y entendimiento están presentes, se crean las condiciones para que puedas volver a conectarte con el poder que habita dentro de ti.    Agradezco tu atención a mi página de internet!

“Si usted está pasando por un infierno, no se detenga y siga adelante”
Winston Churchill
“Sin barro, no hay flor de loto”
Thich Nhat Hanh
“La herida es el lugar por donde te entra la luz”
Rumi