31 Ene 5 Prácticas para mantenerse con una buena salud
1. Mueve tu cuerpo y escúchalo: camina, trota, corre, haz cualquier tipo de ejercicio, practica yoga, nada, baila y observa todas las sensaciones que vive tu cuerpo. Escucha las voces de la comodidad y la incomodidad, sigue lo que sientes que es correcto para él y lo que realmente necesitas para sentirte bien.
2. Cultiva el arte de observarte Internamente: Utiliza tu poder para hacer cambios. Crear, y vivir plenamente la vida está dentro de ti, puedes encontrar la inspiración y aprendizaje observando a los demás y también puedes estar abierto a recibir la sabiduría interior, siempre mirando dentro de ti. Al conectarte con tu verdad esencial y al abrazar todas tus partes (las que te gustan así como las que no te gustan). Pronto te fortalecerás y te darás cuenta de que tu bienestar puede descansar en tus propias elecciones personales, en lugar de pensar que depende de los demás o de la dirección en que sopla el viento.
3. Se compasivo: Practica la amabilidad hacia ti mismo, date gusto igual o más de lo que lo harías por tu mejor amigo. Recuerda que tú eres un ser humano imperfecto pero maravilloso y que estás en el proceso de crecimiento, aprendizaje y realización.
4. Trata de estar presente: disfruta de las pequeñas cosas grandes que la vida te ofrece todos los días. Respira conscientemente, mira a tu alrededor prestando toda tu atención, observa todas las sensaciones que experimentas de momento a momento a través de tus diferentes sentidos, se consciente de los pensamientos y emociones que van y vienen sin apego, como un testigo, sólo con curiosidad y entendiendo que todas esas experiencias son temporales.
5. Sé agradecido: ¡practica la gratitud diariamente, incluso a cada hora! Abriste los ojos hoy, encuentras las muchas razones para estar agradecido con todo, el amanecer, las nubes, tu desayuno, tu cama, una sonrisa extraña, los desafíos que te impulsan a avanzar, a ser mejor, a ser más fuerte. Mira lo que existe en tu vida; mira lo que tienes en lugar de lo que te falta.
¡Es el momento de hacer de hoy un buen día! ¡Es tu elección!