Power

El poder de soltar y dejar ir

Regálate un momento para ti. Pregúntante: ¿Cuál es ese cambio que necesitas realizar para encontrar esa paz y armonía que muchas veces parece lejana, esquiva?

Puede que identifiques mas de un cambio para hacer, lo cual es completamente normal. La mayoría de las personas suelen aferrarse a situaciones, personas o cosas materiales que les impiden vivir en bienestar y en constante crecimiento. Algunas de las situaciones más comunes pueden ser amistades o relaciones sentimentales tóxicas, trabajos que no te hacen feliz y no te dejan crecer profesionalmente, guardar rencores o ser incapaz de perdonar, apegarse a la necesidad de acumular bienes, entre muchas otras.

Pero recuerda que todo tiene su momento, no intentes cambiar todo a la vez porque podrías perder el rumbo y/o sentirte agobiado (a). Reconoce cuál es esa situación que quieres cambiar ahora. Toma tiempo para observar tu interior y detectar qué es lo que más te está afectando en el presente y comienza ese proceso de liberacíon con calma, paso a paso. Puede que sea un proceso incomodo y dificil, pues el miedo a lo desconocido y/o a las reacciones de quienes te rodean, podrían frenarte. Sin embargo, recuerda que muchas veces las oportunidades se disfrazan de adversidades.

No esperes tener el control de todo pero si confía en ti mismo y en tus capacidades para lograrlo.

No le des más espera, busca un momento y un lugar donde puedas escucharte a ti mismo y reconoce ese aspecto en tu vida que quieres cambiar y no dejes de pedir ayuda si la necesitas. Recuerda que soltar y dejar ir, es un compromiso y una responsabilidad que únicamente tienes contigo mismo, es un acto de amor propio.

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo y con tanto dolor a la puerta que está cerrada, que no vemos la que se ha abierto para nosotros”.  – Alexander Graham Bell

Diana Castaño
diana@thepowerinsideyou.com